Skip to main content

Buenas noticias para los fieles de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Gijón. Gracias a la flexibilización de las medidas sanitarias el Arzobispado de Oviedo permite a la diócesis volver a abrir sus puertas este próximo lunes 11 de mayo. Los horarios de misas se mantienen, pero por el momento la Basílica permanecerá cerrada entre celebraciones.

Detallamos el procedimiento más abajo, pero hemos hecho un cartel que refleja brevemente los puntos clave:

Cartel de medidas de seguridad y prevención

Las confesiones se realizarán antes de las celebraciones en el Salón de actos. Al mismo se accede por la Calle Instituto 34.

Entre las medidas con las que se encontrarán los fieles están:

  • La entrada se realizará por la puerta de la derecha exclusivamente.
  • Al entrar serán recibidos por voluntarios que les indicarán si pueden entrar y dónde deben sentarse.
  • Nada más entrar a la iglesia deberán lavarse las manos con el gel hidroalcohólico que está colocado en la pila de agua bendita. Si hay voluntarios, ellos mismos le ofrecerán el gel.
  • Se indica en cada banco con una marca y una flecha dónde debe ir cada persona, no pudiendo haber nunca más de dos personas por banco. La disposición es: 1 persona en un banco, 2 en el siguiente, 1 en el tercero, 2 en el cuarto, así sucesivamente.
  • Para salir del templo se saldrá por la puerta que quede siempre a la derecha de la persona, siguiendo el sentido de circulación, para que no haya encuentros cercanos entre los que entran y los que salen.
    La puerta de salida está marcada con carteles con flechas, al igual que la de entrada.

Recordamos igualmente que deben mantener siempre la distancia de 1,5 metros entre personas, que a la Basílica se debe entrar con mascarilla y mantenerla puesta todo el tiempo que se permanezca en el templo, y que la comunión se recibe en la mano, no en la boca.

Basílica de Gijón